jueves, 31 de marzo de 2016

DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE PARA EL DESARROLLO Y LA PAZ 2016



La Asamblea General de las Naciones unidas ha establecido el día 6 de Abri "Día Internacional del Deporte, " con la organización a nivel mundial de eventos especiales, subrayado  el potencial del deporte para promover valores ,como el trabajo en equipo, la justicia, la disciplina , el respeto por el adversario y las reglas del juego.
Nelson Mandela dijo una vez " el  deporte tiene el poder de cambiar el mundo".

Por este motivo ,desde el Dpto. de Educación Física   del colegio Parque, hemos preparado un programa de actividades variadísimo .para nuestros alumnos y sus familias .

Estás son sólo algunas de las actividades

1.-Concurso de fotografía deportiva.
 2-Participaremos en las olimpiadas de Galapagar, dónde esperamos, al igual que el año pasado volver cargados de buenas sensaciones y medallas.

3-Programa Golf en nuestro colegio; 

  -Family Golf Day.


- Visita al Challenge Real Club de Golf  La Herrería El Escorial. Los alumnos de 1º y 2º de primaría con sus tutoras, acudirán el  Jueves 28 de Abril . Te detallamos el programa:


  -Día Homenaje para las familias del Colegio Parque  . La Federación Madrileña de Golf , brinda a nuestras familias, la oportunidad de poder disfrutar de la Final del Challenge de Madrid 2016 , que se disputará el 1de Mayo- Os pedimos a lo que queráis asistir enviéis la hoja adjunta a la responsable del programa antes del 20 de Abril.



 4-Nuestros alumnos de la Escuela Parque de Atletismo asistirán el 10 de Abril en Valdebebas a la divertida carrera de Colores HOLI RUN-





5.- Los RECREOS ACTIVOS  de Parque , en Abril ,continúan con mas fuerza que nunca,  tras el descanso vacacional y dividiremos cada clase en 4 equipos, lo mas igualados posibles y mixtos , Todos los alumnos cada día competirán en diferentes pruebas- Los profesores formarán parte de estos equipos.

6.-DESCANSOS ACTIVOS:
La pràctica de actividad física (AF) en niños y adolescentes se asocia indiscutiblemente con múltiples beneficios para la salud, reduciendo factores de  riesgo relacionados con  enfermedades como la obesidad. El programa consta de 87 actividades  , organizadas por cursos , cuando el profesor lo considere oportuno en función del contenido  que esté trabajando, puede proponer realizar estas actividades , que permitan a los alumnos descansen de la actividad principal  y después puedan retomalar con una mayor atención.
http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/Estrategia/docs/Dame10_Completo.pdf


Para finalizar,  cómo otra gran  novedad ; La mejor carrera de obstáculos del mundo cuenta con nuestro colegio y sus instalaciones,  para organizar " Workout Oficial SPARTAN RACE Junior", es una actividad exclusiva , que se lleva a cabo en un número muy limitado de colegios, en España,(actualmente en 4 ciudades: Madrid, Bilbao  ,Barcelona y Valencia), por  ver en nuestro proyecto Educativo representados valores que definen a un buen espartano: 

-Respeto
-Superación
-Esfuerzo.
-Trabajo en equipo.

Un par de vídeos pueden aclarar dudas sobre la Spartan , para aquellos que no sepáis de lo que se trata.

! PARQUE,  COLEGIO ACTIVO !


Se pospone la carrera , debido al mal tiempo. 
 Se comunicará nueva fecha.